viernes, 25 de junio de 2010

Programa de conversión de Puntaje a Nota

Aca un pedido. Programa que permite convertir puntaje a Nota.

Descargar

domingo, 20 de junio de 2010

Planificaciones Anuales

Aca les dejo planificaciones actualizadas de Matemáticas Segundo Ciclo.
Estan hechas en Formato T y son Anuales.

Quinto Básico
Sexto Básico
Séptimo Básico
Séptimo Básico Geometría
Octavo Básico
Octavo Básico Geometría

Los Números Enteros


Aca les dejo un vídeo que encontré en youtube muy interesante sobre los números enteros.
Lo pueden ver y además descargarlo.
Espero que les sirva.

Descargar vídeo


Tabla de Napier


John Napier, matemático escocés que vivió de 1550 a 1617, se preocupó siempre por encontrar métodos sencillos para realizar los cálculos numéricos. Como resultado de esta búsqueda inventó los logaritmos, que lo hicieron famoso ypor lo cual pasó a la historia; peo inventó también una herramienta muy útil para multiplicar que se conoce como las regletas de Napier.

Mapas de Progreso


Para mayor información de los Mapas de Progreso, aca los pueden encontrar y descargar. Se encuentran en Pdf.







Mapa de Progreso Numeros

Los aprendizajes descritos en el Mapa Números y Operaciones progresan cnsiderando tres dimensiones que se desarrollan de manera interrelacionada:


a) Comprensión y uso de los números. Se refiere a la comprensión del significado de los números, la forma de expresarlos y los contextos numéricos a los que pertenecen, así como las aplicaciones y los problemas que los originaron y/o prmiten resolver.

b) Comprensión y uso de las operaciones. Se refiere a la comprensión del significado de las operaciones, los contextos numéricos en los que se realizan, las relaciones entre ellas, así como sus propiedades y usos para obtener nueva información a partir de la información dada.


c) Razonamiento Matemático. Involucra habilidades relacionadas con la selección, aplicación y evaluación de estrategias para la resolución de problemas; la argumentación y la comunicación de estrategias y resultados.

Desde este blog, compartiremos información, material didáctico y de aprendizaje de matemáticas referidas a cada uno de las mapas de progreso, que nos permitan mejorar la calidad y el aprendizaje de nuestros alumnos.