domingo, 20 de junio de 2010

Mapa de Progreso Numeros

Los aprendizajes descritos en el Mapa Números y Operaciones progresan cnsiderando tres dimensiones que se desarrollan de manera interrelacionada:


a) Comprensión y uso de los números. Se refiere a la comprensión del significado de los números, la forma de expresarlos y los contextos numéricos a los que pertenecen, así como las aplicaciones y los problemas que los originaron y/o prmiten resolver.

b) Comprensión y uso de las operaciones. Se refiere a la comprensión del significado de las operaciones, los contextos numéricos en los que se realizan, las relaciones entre ellas, así como sus propiedades y usos para obtener nueva información a partir de la información dada.


c) Razonamiento Matemático. Involucra habilidades relacionadas con la selección, aplicación y evaluación de estrategias para la resolución de problemas; la argumentación y la comunicación de estrategias y resultados.

Desde este blog, compartiremos información, material didáctico y de aprendizaje de matemáticas referidas a cada uno de las mapas de progreso, que nos permitan mejorar la calidad y el aprendizaje de nuestros alumnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario